Instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas Comerciales

Instalaciones eléctricas Comerciales

Las instalaciones eléctricas comerciales son construidas conforme a lineamientos técnicos y normativos modernos, que contribuyen al ahorro de volúmenes considerables de energía eléctrica en la planta industrial y edificios comerciales. Algunos de los ahorros de las instalaciones eléctricas se logran mediante un trabajo de reingeniería de la instalación eléctrica cuando ésta ya está terminada, mientras que otros ahorros se logran mediante un simple cambio de equipos o dispositivos.

Diseño de Instalaciones Eléctricas Comerciales

El diseño de una instalación eléctrica  debe estar bien fundamentado en la ciencia física y deben tener su buen bagaje de casos de éxito en la experiencia operativa y la seguridad de la instalación eléctrica.

Cuando un administrador busca reducir el importe de la factura de la energía eléctrica consumida, y ésta es comprada de una compañía eléctrica suministradora, hace bien en enfocarse en la reducción de pérdidas por efecto Joule en la instalación eléctrica, su sistema de cableado y los equipos que utilizan, la reducción de la demanda pico en su instalación eléctrica también será motivo especial de atención y sobre todo vigilar el factor potencia de las cargas conectadas a su instalación eléctrica.

Buenas prácticas para mantener Instalaciones Eléctricas Comerciales

Cada circuito de una instalación eléctrica comercial tiene algún valor inherente de resistencia y reactancia por lo que cada instalación eléctrica comercial desperdicia alguna cantidad de energía eléctrica en forma de calor conocida en la profesión de instalador eléctrico como pérdidas por I2R ó pérdidas por efecto Joule.

En tanto la energía eléctrica sea abundante y barata, los diseñadores de instalaciones eléctricas comerciales solo tendrán que preocuparse por validar la temperatura a la que habrá de ser elevado el aislamiento del conductor de la instalación eléctrica comercialmientras esta conduce la corriente de la carga.

También en instalaciones eléctricas de circuitos para alimentar motores, la reducción instantánea de voltaje durante el arranque de este y la caída de tensión durante la operación normal del motor ó de la carga conectada a la instalación eléctrica comercial.